OBSESIÓN POR LA CALIDAD DEL AIRE

Por qué decimos que TRIPLE es una oficina y espacio de eventos sano y seguro

 

La calidad del aire que respiramos es una de las piedras angulares que sustentan y materializan nuestra obsesión por la salud de quienes habitan de una u otra manera TRIPLE.

Para alcanzar el nivel de confort ambiental que buscamos, tenemos que hablar de cinco elementos:

 

Biofilia: 

¡Nos encanta! Hemos acariciado por encima la temática en este otro post, pero lo desarrollaremos detalladamente más adelante.

Desde el punto de vista del confort del ambiente en el interior del Edificio TRIPLE, lo trabajamos tanto desde los beneficios de la presencia intensa de vegetación, que contribuye a equilibrar la humedad relativa del aire, a disminuir la electricidad estática, y a mejorar la purificación del aire gracias a la fotosíntesis, como también con uso de materiales no tóxicos para la construcción y el mobiliario. Éstos son algunos de los puntos de intervención en los que indagaremos en futuros post.

 

Confort Acústico:

Hablaremos aquí de los materiales escogidos para el aislamiento de la construcción, y de la importancia del equipo de ventilación. En un sistema de ventilación como el de TRIPLE, de doble flujo, las entradas de aire exterior se sustituyen por un circuito de admisión de aire, de modo que conseguimos mantener íntegro el aislamiento acústico de fachada.

Es ideal cuando se aplica Passive House, ya que este diseño arquitectónico busca no sólo aprovechar al máximo las condiciones climáticas del entorno, sino también que la construcción sea lo más estanca posible, por eso eliminar las entradas exteriores es clave.

 

Calidad del Aire Interior:

Como ya anticipamos en esta otra entrada la purificación del aire es uno de los elementos más tangibles en los que hemos intervenido. Como indica la OMS “pasamos entre un 60 y un 90% de nuestro tiempo en espacios interiores”. Estamos ante lo que se ha denominado la «Indoor Generation«

Los filtros de aire son elementos imprescindibles para disfrutar de un ambiente saludable y de confort en el trabajo. En cualquier espacio exterior existen numerosos contaminantes que dañan nuestra salud, esto se agrava en las ciudades, donde la toxicidad del aire es mayor. Los filtros en los sistemas de ventilación juegan el importante papel de proporcionarnos un aire limpio de impurezas, bacterias y hongos. 

En TRIPLE utilizamos filtros de alta calidad F7, son filtros para partículas finas adecuados para lugares como museos u hospitales por ejemplo. El SARS-COV-2 se transmite fundamentalmente a través de gotas relativamente grandes mayores a 5 micrómetros (μm). Los filtros de nuestras máquinas tienen una eficacia frente a elementos de estas dimensiones de un 90%, por eso podemos decir que TRIPLE es un espacio de oficinas y eventos sano y también seguro.

 

Confort Térmico:

Para entrar al detalle tenemos que hablar de nuestro sistema de ventilación mecánica controlada, básicamente un sistema de doble flujo (tanto en admisión de aire exterior como en extracción del aire interior) con recuperador de calor. Lo que significa que parte de la energía contenida en el aire de extracción es aprovechada para precalentar o enfriar el aire admitido dependiendo de la estación del año. De esta manera, acorde a los principios del Passive House, se consigue un confort único y una eficiencia energética de hasta un 40% de ahorro sobre un sistema convencional.

En TRIPLE escogimos el Zehnder ComfoAirQ600, una de las unidades más silenciosas del mercado gracias a la tecnología de ventiladores integrada (FlowGrid), que nos permite obtener información continua del clima interior y exterior a través de unos sensores de humedad para adaptar la temperatura interior en función a los datos históricos, evitando la pérdida gracias a que modifica el caudal en función de diferentes parámetros como pueden ser la humedad relativa, VOC, y otros que veremos en el siguiente epígrafe, a la vez que incrementa su eficiencia. 

 

Además, Zehnder es el primer fabricante de sistemas de alta eficiencia en obtener el nuevo certificado Passive House para climas cálidos en reconocimiento a la recuperación de frío de sistema de ventilación de alto rendimiento.

 

Medición

Para poder garantizar todo lo anterior, en TRIPLE apostamos por apoyarnos con “Data Facts”, es decir, para poder conocer el impacto real que tienen todas las medidas que tomamos, necesitamos medirlas. Para conseguirlo hemos apostado por una marca navarra súper innovadora que ha creado el  Monitor Inteligente de la Calidad del Aire (MICA) de Inbiot.

MICA nos permite medir una gran cantidad de elementos que inciden negativamente en la salud, de modo que, conociendo los niveles contenidos en nuestro aire interior, podemos corregirlo adaptando los parámetros de filtrado. Medimos la temperatura, la humedad, los formaldehídos, el CO2 y los COVs. 

 

Logo Blanco

¡APROVECHA 30% DE DESCUENTO EN TARIFAS* DE COWORKING HASTA FINAL DE AÑO!

30% EN PLAN HABITANTE, CONCILIA Y FLEXY BUSINESS

30% DE DESCUENTO EN RESERVAS PARA EVENTOS

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This