10 ideas para llevar una vida más sostenible

por | Abr 22, 2022 | TRIPLE

Día de la Tierra 2022

Como cada año queremos celebrar el Día de la Tierra. Un día que nace con la intención de crear una conciencia común sobre la necesidad de proteger la Tierra. Y con ese objetivo, este año, hemos realizado una lista de las 10 ideas para llevar una vida más sostenible y algunas marcas/empresas que trabajan para facilitarnos esa labor.

1. Pásate a la energía verde

Plantéate cambiar a una empresa o cooperativa de energía verde. En TRIPLE somos parte de la Cooperativa La Corriente, siendo así propietarias de una empresa energética que apuesta por las energías renovables y consiguiendo un precio justo por nuestro consumo.

2. Trata de llevar una alimentación ecológica 

 El sector de la alimentación consume el 26% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel mundial. Para revertir este porcentaje puedes tratar de reducir el consumo de carnes y/o comprar productos ecológicos, de temporada y proximidad.

3. Utiliza productos de limpieza más naturales

La mayoría de productos de limpieza que se venden en los supermercados están llenos de tóxicos, sustitúyelos por productos naturales. Por ejemplo, en lugar de utilizar lejía prueba con vinagre o bicarbonato. También puedes reducir los plásticos consumiendo productos sólidos o envases rellenables.

4. Consigue una belleza natural

No es necesario renunciar a productos de belleza para cuidar nuestro planeta. Existen mucha cosmética hecha con productos naturales y libres de plásticos. De esto saben mucho [Ble] Arlternativas Sostenibles o Alma Eko.

5. Reduce residuos electrónicos

Sólo el 17% de los residuos electrónicos se recicla. En su mayoría son materiales peligrosos y muy contaminantes. Alarga la vida útil de tus aparatos al máximo y llévalos siempre a un punto limpio.

6. Súmate a la moda responsable

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Compra moda de segunda mano o consume en tiendas de moda sostenible, hay muchas, ¡muchísimas! Algunos ejemplos: bluyins, deleitewear, Bask… ¡Y vende aquello que ya no utilizas!

7. Impulsa la movilidad sostenible

Lo más fácil es utilizar el transporte público, caminar o ir en bici siempre que puedas. Si estás pensando en cambiar tu vehículo, hay muchos planes y ayudas para pasarte a la movilidad eléctrica, como el plan MOVES del Gobierno de España

8. Cambia tu forma de Viajar

Acabamos de volver de las vacaciones de Semana Santa y puede que ya estés pensando en tu próximo viaje. Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu viaje un poco más sostenible, lo más fácil es empezar por compensar la huella de carbono. Existen cada vez más agencias en las que podrás encontrar tips, como  WeGoWild Travel

9. Invierte con sentido

Todos tenemos nuestro dinero en un banco, infórmate de en qué se invierte tu dinero. Hay bancos, como Triodos Bank, que fomentan la inversión ética. Y, si eres inversor o estás pensando en invertir ¡hazlo con sentido! Echa un vistazo a La Bolsa Social

10. Calcula tu huella de CO2

Calcula tu huella de carbono, puedes hacerlo con herramientas como Ecómetro. ¡Sé consciente y redúcela!

Qué hace la

Comunidad TRIPLE

para llevar una

vida más sostenible

 

Nuestra comunidad está muy comprometida con el medio ambiente. Les hemos preguntado qué hacen en su día a día para ser más sostenibles.

 

¡Aquí tenéis más ideas!

Logo Blanco

¡Suscríbete y recibe nuestras noticias!

 

TRABAJA EN UN EDIFICIO QUE FILTRA Y RENUEVA EL AIRE, LA MEJOR MEDIDA ANTI COVID.

PLANES FLEXIBLES PARA AUTÓNOMO/AS Y EMPRESAS. EVENTOS 100% SOSTENIBLES.

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This