Exposición FASHION: Un Futuro Sostenible

cart

TRIPLE es un espacio de trabajo y eventos abierto donde el ideal de comunidad lo configuran un conjunto de empresas y personas que quieren ser o ya son agentes de transformación.

En este edificio donde estás ahora mismo, se articulan proyectos empresariales regenerativos que trabajan para volver a poner en el centro a las personas y al medioambiente.

Por eso, cuando Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2021 tuvo la generosidad de invitarnos a participar y ser partners, como creemos que la unión hace la fuerza, aprovechamos con gusto la oportunidad que se nos brinda para hacer una pequeña declaración de intenciones con esta exposición: ‘La moda ha de ser sostenible, o no será’.

La fast fashion tiene un impacto funesto en el planeta y en el principio de igualdad social. Deja una huella de polución y abuso en cada paso de su ciclo de vida. La industria de la moda ocupa el segundo puesto a nivel de contaminación ambiental por detrás del petróleo, produciendo el 8% de los gases de efecto invernadero y el 20% del desperdicio total de agua a nivel global, contamina los océanos con microplásticos, genera toneladas de residuos textiles y enferma tu cuerpo con sustancias cancerígenas.

En el sistema capitalista y desigual en el que estamos imbuidos no es inocente que un pantalón nos cueste menos de 20 euros y dure solo una temporada. Con este tipo de producción y consumo, la igualdad social y la sostenibilidad son vulneradas y pagan el resto de la factura.

 

Devolver al planeta la salud perdida

En TRIPLE queremos que nuestras paredes sirvan para mostrar también otras maneras más justas y positivas de hacer mundo y de hacer moda; maneras más que posibles porque ya son una realidad de la que queremos hablar y en la que queremos poner el foco. Sólo iluminando este tipo de proyectos reales, seremos capaces de empezar a creer que devolver al planeta una salud perdida, no sólo en lo ambiental si no también en lo social, es una alternativa.

La moda sostenible es necesaria, puesto que todo impacto tiene un coste. Desde el margen de acción que se nos permite al elegir qué consumimos, tenemos el poder de cambiar nuestros hábitos, a la vez que damos el mensaje a las grandes multinacionales de que no todo vale. Por fortuna, este mensaje está calando en un número creciente de consumidoras y consumidores y, las marcas fast fashion toman buena nota de ello, a la vez que las marcas surgidas desde un propósito de sostenibilidad y responsabilidad social, están ocupando nuevos espacios protagonistas.

Dentro del amplio espectro que abarca el concepto de moda sostenible cada quien encuentra su lugar. Consumidores, organizaciones y Start ups pioneras están construyendo una red sólida que crece a gran velocidad. Hay personas que quieren seguir consumiendo moda, pero con garantías de una cadena de suministro ética, donde cada eslabón respete las leyes de la naturaleza y las de los salarios dignos. Otras personas o proyectos apuestan por transformar y, de este modo, no generar nuevos residuos y alinearse con la economía circular. Otra fórmula son los proyectos sociales de ropa de segunda mano.

En esta exposición vas a conocer una pequeña muestra del abanico que es la moda sostenible, que esperamos te traiga definitivamente al lado de las personas que pensamos que es posible cambiar el mundo desde cada pequeña acción personal. Cada día somos más, únete.

TRIPLE Ferraz

 

¿Quieres venir a visitarnos?

Reserva en nuestras redes:

Instagram

Twitter

Abierto del 1 al 28 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 15 a 18

Protocolo COVID: grupos reducidos a 4 personas, toma de temperatura, gel desinfectante y mascarilla obligatoria.

Logo Blanco

¡Suscríbete y recibe nuestras noticias!

 

TRABAJA EN UN EDIFICIO QUE FILTRA Y RENUEVA EL AIRE, LA MEJOR MEDIDA ANTI COVID.

PLANES FLEXIBLES PARA AUTÓNOMO/AS Y EMPRESAS. EVENTOS 100% SOSTENIBLES.

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This