Lanzamos TRIPLE ACADEMIA

Un espacio de formación Triple Balance en el que creamos conocimiento de impacto para cambiar el mundo.

TRIPLE nace con el objetivo de convertirse en epicentro de empresas con propósito de cambio. Deseamos contribuir al surgimiento y consolidación de un tipo de empresas más responsables con la realidad que las rodea, comprometidas con un cambio de paradigma. En ese ánimo de fortalecimiento nace TRIPLE Academia, un espacio de formación triple balance de TRIPLE.

Queremos crear un laboratorio de práctica empresarial para el cambio

Creemos firmemente que para dar respuesta a los retos globales y promover una sociedad más equitativa y sostenible, no existe otro modelo de empresa. Desde TRIPLE Academia apostamos por que tanto empresas consolidadas como en su arranque, cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo de una forma responsable y ser motor de cambio.

 

TRIPLE Academia

El neocapitalismo plantea un modelo individualista que nos enseña a calcular el beneficio únicamente en términos económicos. Como consecuencia, la sociedad es cada vez más desigual y las externalidades empresariales a menudo no son respondidas. Es hora de revertir esa inercia.

Resulta imperativo tener en cuenta otros factores a la hora de medir el rendimiento de una empresa. No se trata de llevar a cabo acciones sueltas de RSC sino de dar un paso más allá. De implementar estos valores en la filosofía empresarial, sostenibilidad y justicia social deben formar parte del ADN de tu empresa.

En TRIPLE conectamos contigo el conocimiento y el talento de personas expertas en innovación, sostenibilidad y culturas regenerativas, para que puedas hacer realidad tu proyecto y darle el mejor enfoque social, medioambiental y cultural.

Proponemos un enfoque transversal y práctico, ofreciendo talleres y encuentros orientados al learning by doing, divididos en tres laboratorios para el Triple Impacto.

 

Laboratorios para el Triple Balance

LAB Empresa

En el laboratorio de empresa ofrecemos talleres con temáticas plurales, directos y muy prácticos.

En la programación inmediata nos centramos en la comunicación empresarial.

Tendrán lugar talleres que van desde la definición de la estrategia de comunicación de tu empresa utilizando la técnica del visual thinking, hasta la creación de contenidos audiovisuales a través del storytelling. Talleres tremendamente útiles para impulsar tu empresa, como los que impartirán Sara Martínez, de la escuela de comunicación 5 palabras y Galder Arriaga, CEO de insólitos héroes y productor audiovisual.

LAB Medio Ambiente

A través del laboratorio de medioambiente, buscamos fomentar la naturalización de los espacios, también en el entorno urbano así como la circularidad económica.

Aprender el valor de los productos o materiales, reducir el consumo de recursos y mantenerlos en la economía durante el mayor tiempo posible.

¿Empezamos con un taller de huerto urbano? Nos adentramos junto a Germinando, una cooperativa de iniciativa social que trabaja en investigación y consultoría, en el mundo del cultivo en casa. Para aprender a cultivar tus propios alimentos de una manera ecológica y sostenible, qué semillas y qué plantas puedes utilizar y conocer las necesidades de su cuidado.

LAB Cultura

La cultura, el arte y las ciencias humanas nos ayudan a diseñar un presente que se convierta en un futuro mejor.

El objetivo del Laboratorio de cultura es facilitar el desarrollo de habilidades de pensamiento, expresión y comprensión de las necesidades sociales.

En el taller El fotomontaje de tus sueños, impartido por Lola García Garrido (artista visual), aprenderemos a generar un concepto a partir de una idea o emoción a través del debate sobre procesos creativos de diferentes artistas.

En TRIPLE seguimos tejiendo redes y cada vez es mayor el ecosistema de profesionales y empresas dispuestas a compartir su experiencia y conocimientos a través de nuestra Academia. Esto es solo el principio.

La sociedad está cambiando, el planeta lo necesita y las empresas debemos responder. 

Logo Blanco

¡Suscríbete y recibe nuestras noticias!

 

TRABAJA EN UN EDIFICIO QUE FILTRA Y RENUEVA EL AIRE, LA MEJOR MEDIDA ANTI COVID.

PLANES FLEXIBLES PARA AUTÓNOMO/AS Y EMPRESAS. EVENTOS 100% SOSTENIBLES.

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This