TRIPLE, Premio nacional de ‘Renovación Sostenible’ en los Green Solutions Awards 2021

Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo de sAtt Triple Balance. Estamos muy felices por recibir el Gran Premio nacional de Renovación Sostenible 2021 de los Green Solutions Awards, un reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad. 

Siempre hemos tenido muy claro que TRIPLE ha de ser una empresa responsable y consciente. Queríamos crear un espacio de trabajo colaborativo y eventos sostenibles para empresas TRIPLE Balance. Una idea así, necesitaba un espacio físico acorde. Y  quién mejor que sAtt, primera BCorp de arquitectura y construcción de España, para encargarse del proyecto. 

¡Gracias por hacer TRIPLE una realidad y convertirlo en un oasis en pleno centro de Madrid!

Edificio de coworking y Eventos sostenibles para empresas TRIPLE BALANCE

El galardón reconoce el compromiso con la sostenibilidad a través de las distintas características que hacen del edificio un espacio de trabajo ecológico, entre otras: el uso de materiales de bajo impacto ambiental y libres de tóxicos, la introducción de carpinterías y mobiliarios de madera certificada FSC, su diseño biofílico y la eficiencia energética que ofrece el sistema Passivhaus. 

TRIPLE nace de la rehabilitación, desde una perspectiva ecológica, de una antigua nave industrial situada en un patio de manzana de la calle Ferraz, en Madrid. 

¿Cuál ha sido el resultado? Un espacio de 538 m2, espacioso y muy luminoso, distribuidos en tres plantas: People, Planet y Profit, como no podía ser de otra manera.

Tras alzarse con el premio a nivel nacional, TRIPLE representará a España en el certamen internacional de la 8ª edición de los Green Solutions Awards, cuya ceremonia se celebrará en el mes de noviembre en Glasgow durante el desarrollo de la COP26, la Conferencia sobre Cambio climático de la ONU.

Primer coworking CO2nulo

TRIPLE se ha convertido en el primer edificio de coworking con la certificación CO2nulo de Ecómetro. A través de la herramienta Ecómetro ACV, que permite medir los impactos al medio ambiente y minimizar la huella de carbono. El resultado de TRIPLE es bastante reducido: 196 toneladas de CO2 (364 kg/m2), que fueron compensadas a través del programa de reforestación comunitaria CommuniTree en Nicaragua.

La compensación del carbono, unida a la completa electrificación del edificio que evita las emisiones in situ de CO2 y el uso de energías 100% renovables hacen de TRIPLE un espacio neutro en emisiones de carbono. 

Segundo premio en ‘Salud y Confort’

Además, TRIPLE también ha logrado el 2º puesto a nivel nacional en la categoría ‘Salud y Confort’ de los Green Solutions Awards 2021. 

El coworking dispone de un sistema integral de ventilación, filtrado y renovación constante del aire, así como de monitorización constante de su calidad, frente a sustancias químicas nocivas, como compuestos orgánicos volátiles o formaldehídos. En el mismo sentido, la rehabilitación se llevó a cabo mediante materiales naturales y libres de tóxicos, como pinturas de origen vegetal, baldosas de barro y aislantes de textil reciclado.

En el proyecto se han analizado también una serie de parámetros que afectan a la salud de las personas dentro de las recomendaciones internacionales más exigentes. Los parámetros medidos en el espacio reformado son los relacionados con contaminación electromagnética, radiactividad ambiental, material particulado, formaldehidos, COVs, NO2, SO2, CO2, y ozono troposférico.  

 

¡A por el Gran Premio Renovación Sostenible a nivel internacional!

Logo Blanco

¡Suscríbete y prueba un día gratis en el coworking!

 

POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER, PODRÁS DISFRUTAR DE UN DÍA GRATIS.

TRABAJA EN UN EDIFICIO CON AIRE FILTRADO Y RENOVADO, LA MEJOR MEDIDA ANTI COVID.

PLANES FLEXIBLES PARA AUTÓNOMO/AS Y EMPRESAS. EVENTOS 100% SOSTENIBLES.

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This