Reducir el impacto medioambiental provocado por las ciudades, el reto de las primeras Jornadas REGEN

Durante las I Jornadas Regen, centradas en los nuevos modelos de vivienda y celebradas del 19 al 22 de mayo, debatimos sobre nuevas formas de vida, hablamos sobre cómo avanzar más allá de la sostenibilidad y profundizamos en la cultura regenerativa enfocada al sector de la vivienda.

Según Naciones Unidas, las ciudades son responsables de más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales, de las cuales, los edificios y el sector de la construcción suponen el 38%. 

Frente a estas cifras es imperativo un cambio que debe ser transversal: desde la forma de diseñar las ciudades; los espacios comunes, las formas de vivienda, cómo nos relacionamos en vecindad, etc. Hasta la forma de edificar y construir; utilizando estándares passivhaus, vivienda ecológica y regenerativa. Pasando por la inversión de impacto, la utilización de materiales certificados o la economía circular.

Éste es el reto al que nos hemos enfrentado durante las I Jornadas Regen, celebradas del 19 al 22 de Mayo y organizadas por TRIPLE y Distrito Natural. Durante cuatro días, hemos tratado muchos de estos temas con algunas de las empresas y profesionales más innovadores del panorama actual, ofreciendo diferentes puntos de vista sobre cómo mejorar y ofrecer soluciones a los diferentes problemas.

REGEN ha recibido más de 6.700 visitas a su web y más de 1.100 personas se han apuntado a las diferentes actividades.

En forma de evento híbrido, cerca de 2.000 personas han seguido esta primera edición, entre asistentes y participantes. De ellas, 135 han acudido de manera presencial durante los cuatro días a nuestro Edificio de la calle Ferraz 56, Madrid.

Un evento híbrido de estas dimensiones, inusual en los momentos actuales, que ha sido posible realizar de forma 100% segura gracias precisamente a la innovación en la construcción. El Edificio TRIPLE es el primer coworking ecológico y CO2 nulo de Madrid, diseñado por el estudio de arquitectura sAtt, y que cuenta con un sistema de ventilación de doble flujo que proporciona un aire limpio y filtrado. En TRIPLE no respiras dos veces el mismo aire.

REGEN ha recibido más de 6.700 visitas a su web y más de 1.100 personas se han apuntado a las diferentes actividades. Son cifras que demuestran el interés por regenerar el sector de la vivienda y transformar nuestras formas de vida por parte de empresas y sociedad civil.

Gracias a ellas y ellos, seguimos avanzando hacia un futuro más sostenible, mejorando los resultados en relación al cambio climático y acercándonos a cumplir retos como los ODS y la Agenda 2030. La alineación de la construcción como actividad incluida en la taxonomía europea de finanzas sostenibles es una tarea pendiente y perentoria que respaldó la alta asistencia y cobertura mediática que recibió REGEN.

DIÁLOGOS POR LA REGENERACIÓN: ESCENARIO PERFECTO PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO PRESENTE Y FUTURO

Los Diálogos por la Regeneración han sido un formato perfecto para el debate y la reflexión. Hemos disfrutado de ponencias de grandes profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con la vivienda y la cultura regenerativa.

Si te los perdiste, los puedes volver a ver en el canal de Youtube de TRIPLE o aquí: 

Las Jornadas REGEN han constituido un paso más para mostrar que vivir en una casa ecológica, sostenible, colaborativa y sin impacto ambiental es una realidad que está al alcance de la mano. Así, desde TRIPLE queremos poner nuestro granito de arena para facilitar que las personas vivan como piensan. Promover el desarrollo de vidas más felices por la interacción social que se provoca en espacios diseñados con ese objetivo, y cuerpos más sanos minimizando el uso de químicos tóxicos en la construcción y en el mantenimiento de las viviendas.

Por ello, REGEN es una cita que repetiremos el año que viene con la misma ilusión y ganas de que más personas se sumen al cambio para un futuro mejor.

Estas jornadas han sido posibles gracias a FSC España, 011h, Knauf, GeoPannel, Trebe y Finsa, empresas a la vanguardia en sus respectivos sectores y que apoyan en este nuevo paradigma de vivienda ofreciendo las soluciones más innovadoras. 

Además, REGEN ha contado con la colaboración de Hobeen, Varba, GEOH, Pelayo, Madergia, WELL, SANNAS, CoCircular, EcoRegió, Designable, Zero Consulting y Ecómetro organizaciones comprometidas con la cultura regenerativa en el ámbito de la vivienda.

Logo Blanco

¡Suscríbete y recibe más información!

 

TRABAJA EN UN ESPACIO SANO, CON AIRE FILTRADO Y RENOVADO. LA MEJOR MEDIDA ANTI COVID.

PLANES FLEXIBLES PARA AUTÓNOMO/AS Y EMPRESAS. 

EVENTOS 100% SOSTENIBLES.

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This