Han pasado ya dos años desde que nuestra comunidad de coworkers y el equipo de TRIPLE transformó el patio interior con un pequeño huerto urbano. Ha llegado el momento de retomar esos buenos momentos al exterior.
Hay que reconocer que nuestro patio tiene poca luz directa y es por eso que nuestra nueva integrante del equipo TRIPLE y hortelana, Natalia, ha propuesto variedades hortícolas y aromáticas que pueden funcionar, así que era la época idónea para experimentar y aprovechamos para organizarlo durante un evento de la comunidad en mayo.
Lo primero que hicimos fue renovar el sustrato de las macetas y enriquecerlo con humus de lombriz ecológico.
Pusimos al día el riego por goteo y… ¡manos a la tierra!
Con un@s coworkers con muchas ganas y entre risas, plantamos algunas tomateras cherry, albahaca, tomillo, caléndulas, rabanitos, rúcula, perejil, cebollino y hierbabuena.
Ahora tocará prestar atención entre tod@s para ver qué tal se adaptan estas plantitas a nuestro patio y cosecharlas de vez en cuando.
Como veis hemos puesto muchas plantas aromáticas, necesitamos atraer a insectos que polinicen a los tomates. Además será la excusa perfecta para salir a la hora de comer a cosechar una hojitas para las ensaladas 😎. Pasadas unas semanas ya podemos contar que la mayoría de plantas se han aclimatado bien y que algún que otro bichito empieza a hacer de las suyas… por suerte las mariquitas también han hecho acto de presencia 😙.
Después de regar lo plantado, fue el momento de seguir compartiendo experiencias y conversaciones de los proyectos de l@s coworkers durante el aperitivo en la cantina.
¡Gracias comunidad por este ratito tan agradable en el que nos sentimos más conectados entre nosotr@s y con el medio ambiente!