Taller de huerting: acercamos la ecología a la oficina

por | Mar 29, 2022 | TRIPLE

En su mayoría, la Comunidad TRIPLE coincide en la necesidad de estar conectados con la naturaleza, conscientes de sus múltiples beneficios. Por eso, cuando propusimos un taller de Huerting, fueron muchos los que se apuntaron y compartieron parte de su tiempo al cuidado de las plantas que nos rodean en nuestro espacio de trabajo.

¿Por qué nos decidimos por los talleres de huerting?

Beneficio #1. Salud y bienestar

En TRIPLE nos hemos propuesto ofrecer mejor calidad de vida en el trabajo. Por eso, conscientes de que pasamos más del 90% en espacios cerrados (OMS), ofrecemos a nuestros coworkers un espacio naturalizado con los beneificios que conlleva para la salud y el bienestar de las personas:

1. Regulan la humedad.
2. Adsorben el polvo en suspensión.
3. Mejoran la concentración y reducen el estrés.
4. Ayudan a mantener un espacio de trabajo más sano.

Pero los talleres de huerting van mucho más allá de plantar, podar o regar. Incluso, más allá de crear un esapcio naturalizado…

 

Beneficio #2 Echar raíces

Las semillas que plantamos durante los talleres de huerting han empezado a germinar y sus raíces van creando lazos entre nuestra comunidad. Comienzan a florecer espacios en los que los/las coworkers comparten intereses, trabajo o hobbies…

Una actividad que fomenta una fomra forma de vivir más integrada en la naturaleza, experimentando con las sensaciones y poniendo en prácitca el amor por las plantas como seres fundamentales.

Beneficio #3. Herramientas de trabajo


Ofrecer un espacio común y algunas herramientas como tijeras de poda y guantes de jardinería han sido suficientes para desarrollar una actividad que despierta la creatividad a través del trabajo manual, que fomenta la cooperación y el trabajo en equipo y que mejora las relaciones personales y profesionales.

Apadrina una planta

A través del programa «Apadrina una planta», los coworker puede adoptar una de las plantas del espacio y encargarse de su riego y su cuidado. Esto les permite hacer un parón en su inagotable agenda y desconectar, ayudándoles a concentrarse de nuevo en su tarea con energía renovada.

¡Y ahora nuestras plantas tienen nombre propio!

Logo Blanco

¡Suscríbete y recibe nuestras noticias!

 

TRABAJA EN UN EDIFICIO QUE FILTRA Y RENUEVA EL AIRE, LA MEJOR MEDIDA ANTI COVID.

PLANES FLEXIBLES PARA AUTÓNOMO/AS Y EMPRESAS. EVENTOS 100% SOSTENIBLES.

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This