En marzo lanzamos la iniciativa Beca 8M Emprendedora Social junto a la Fundación Ashoka, con el fin de impulsar un proyecto de emprendimiento social femenino, dotándolos de herramientas y un espacio de trabajo.
María Borrell es la mujer seleccionada de entre todas las candidatas para recibir la beca. La Beca dota de un año de coworking en TRIPLE, y acceso al ecosistema de empresas de impacto que lo compone.
También recibirá el asesoramiento empresarial y de marketing de Ashoka para seguir desarrollando su proyecto, así como un acceso a su programa formativo sobre Cambio Sistémico.
Durante la pandemia, María fundó W.E. (Women Empowered) un proyecto de impacto, nacido para apoyar y empoderar a las mujeres en el ámbito empresarial y familiar, superar los estereotipos de género e impulsar el trabajo de la mujer en el campo científico.
«Quiero sacar todo el jugo a esta oportunidad»
Tras una semanas de asentamiento en su nuevo puesto en TRIPLE, María rebosa optimismo,ilusión y ganas ante un año que espera repleto de emociones. Charlamos con ella sobre temas como el emprendimiento, la situación actual de la mujer en la empresa y la oportunidad que supone esta beca para escalar la iniciativa a un nivel superior.
«Quiero sacar todo el jugo a la beca, venir a TRIPLE es una oportunidad de relacionarme con empresas potentesy proyectos de impacto y aprender mucho. Estoy segura de que va a ser una etapa muy bonita para mí», nos confiesa emocionada.
A continuación, puedes ver la entrevista completa: