Acaba 2021 y ponemos el foco en 2030

por | Dic 22, 2021 | Eventos, TRIPLE

Por su naturaleza TRIPLE es una empresa que impacta necesariamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ya su nombre es casi una declaración de intenciones. Todo, desde el edificio y las personas que lo habitan o se relacionan con él, está pensado para actuar siempre teniendo en cuenta las tres dimensiones clásicas de la sostenibilidad: social, económica y ambiental, el TRIPLE BALANCE.

En qué ODS estamos impactando

TRIPLE es el primer Edificio ecológico y CO2 Nulo de coworking y eventos de España. Y aquí ya estamos impactando de forma positiva en algunos de los objetivos, especialmente los más relacionados con la dimensión ambiental, como el ODS 7 – energía asequible y no contaminante. Además, es un Edificio SANO, incidiendo en el ODS 3 – Salud y bienestar.  

En la esfera social, tenemos muy presente el ODS 8 – Trabajo y crecimiento económico. Concretamente, la meta 8.5 aboga por lograr el pleno empleo de aquellos colectivos más vulnerables (como mujeres mayores de 30 años o jóvenes que buscan su primer empleo); aspectos que hemos tenido en cuenta a la hora de contratar. 

Además, el ODS 5 – Igualdad de género, trata de asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios (meta 5.5); algo que trabajamos en TRIPLE donde cada voz es tenida en cuenta, bien del equipo o de nuestra comunidad, independientemente de condición, sexo o raza. 

Labor de sensibilización

Los eventos que organizamos en TRIPLE están muy relacionados con los ODS. Buscamos una labor de concienciación y sensibilización de grupos de interés, internos y externos, a través de proyectos reales que nos ayuden a devolver al planeta la salud perdida.

Un repaso por la Agenda TRIPLE 2021

FEBRERO: Exposición FASHION. Un Futuro Sostenible.

La moda ha de ser sostenible, o no será

La fast fashion tiene un impacto funesto en el planeta y en el principio de igualdad social. Por eso, cuando Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2021 tuvo la generosidad de invitarnos a participar, aprovechamos con gusto la oportunidad para hacer una pequeña declaración de intenciones con esta exposición

ODS 12 – Producción y consumo responsable

MARZO: Diálogos TRIPLE. Mujer, Sostenibilidad y Artes.

El papel del cine en el medio ambiente

El mes de marzo pusimos el foco en el cine, con la mujer como protagonista. Organizamos varias sesiones de diálogos con la intervención de expertas de la industria. Hablamos sobre el papel de festivales como el Festival de Cine por Mujeres y Another Way Film Festival.

ODS 5 – Igualdad de género y ODS 13 – Acción por el clima

MAYO: I Jornadas REGEN. Nuevas formas de Vida.

Más allá de la sostenibilidad, hacia una cultura regenerativa

Las primeras Jornadas REGEN han estado dedicadas a vivienda regenerativa y cohousing ecológico. Organizadas junto a Distrito Natural, con el objetivo de hacer frente al reto de reducir el impacto medioambiental provocado por las ciudades.

ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles

JUNIO: Hablamos sobre diversidad y patriarcado

Espacios de encuentro y reflexión

En el mes del Orgullo, organizamos un visionado y coloquio de INDETECTABLES, la primera serie sobre salud sexual y diversidad en España producida por la ONG Apoyo+. Afi Oco y Alex de la Croix (directorxs), nos hablaron de su forma de entender el patriarcado a través del cine y la cultura.

ODS 5 – Igualdad de género

JUNIO: El mural del clima

Formación, para la concienciación

El mural del clima es un juego sobre el cambio climático basado en la inteligencia colectiva y la creatividad. Con rigor y pedagogía, permite descubrir en poco tiempo el funcionamiento del clima, así como las causas y consecuencias de su desajuste. 

ODS 13 – Acción por el clima

OCT. Y NOV: Por un consumo responsable

Alternativas de consumo sostenible

Debutamos en el mundo de los Pop Ups con el Pop Up Sostenible TRIPLE. Una acción organizada junto a La Aprendedora Social y DeleiteWear en el día contra el cambio climático. Más tarde, de cara a las compras navideñas, organizamos el Mercado Sostenible TRIPLE. Más de 25 marcas participantes entre los dos mercadillos demostraron que un consumo más respetuoso con el planeta es posible. 

 

ODS 12 – Producción y consumo responsable

El pasillo de las experiencias

En TRIPLE queremos que nuestras paredes sirvan para mostrar también otras maneras más justas y positivas de hacer mundo

ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos 

La unión hace la fuerza. Para TRIPLE el ODS 17 es un objetivo transversal, presente en muchas de nuestras acciones que han sido (y serán) en colaboración con otras organizaciones, empresas o emprendedores. 

Alianzas 2021

sAtt Arquitectura Triple Balance

Cuando dos empresas comparten la misma filosofía de vida es fácil encontrar las formas de colaborar y apoyarse, como sucede con el estudio de arquitectura sAtt Triple Balance; quienes diseñaron y ejecutaron el Edificio TRIPLE y compañeros de viaje.  

 

CSFW: Circular Sustainable Fashion Week

Hemos tenido el lujo de participar como partners en alguno de los momentos de la II Edición de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid. Una iniciativa que sirve como plataforma de la moda sostenible, circular y sus agentes. 

 

Acumen Academy Spain 

Solo las personas podemos cambiar la realidad actual. Por eso creemos que es tan importante apoyar el Programa de Fellows de Acumen. Una formación dirigida a una comunidad super potente de agentes del cambio con ganas de luchar contra la emergencia climática o la desigualdad económica y social. 

 

Somos SANNAS

Además, formamos parte de Sannas, una comunidad de más de 100 empresas de muy diversos sectores que coincidimos en una visión: nos importa ser rentables, pero también impactar en el entorno social y medioambiental.

Han pasado 14 meses desde que abrimos nuestra puerta con la firme intención de generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Y, sin duda, caminamos en esa dirección, pasito a pasito, pero con determinación. Queremos mejores noticias, seguir trabajando con proyectos bonitos, celebrando eventos cercanos y sinergias fructíferas.

 

Son 17 objetivos y 169 metas, y tenemos hasta 2030. Seguiremos profundizando en cada uno de ellos de forma independiente en próximos posts, adentrándonos en sus metas y buscando nuevas formas potenciadoras. ¡Os iremos contando!

Logo Blanco

¡Suscríbete y recibe nuestras noticias!

 

TRABAJA EN UN EDIFICIO QUE FILTRA Y RENUEVA EL AIRE, LA MEJOR MEDIDA ANTI COVID.

PLANES FLEXIBLES PARA AUTÓNOMO/AS Y EMPRESAS. EVENTOS 100% SOSTENIBLES.

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Podrás darte de baja siempre que quieras.

Share This